Condiciones generales de venta

Última actualización: 16/04/2014

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Las partes que se vinculan a través de estas condiciones son sarenza, S.A. número de identificación social FR06 480 188 507 domiciliada en 27-29 rue de Choiseul, 75002 Paris, Francia. Tel. (+33) 173.77.54.91, e-mail: contacto@sarenza.es. Inscrita en el Registro Mercantil de Paris, bajo el número 480 188 507, en adelante, sarenza, y el usuario que cumplimente en todas sus partes el formulario de registro. Por favor, lea atentamente las siguientes normas que regulan los servicios que ofrecemos en sarenza. Las presentes condiciones deben ser aceptadas previamente para y adquirir los productos de sarenza. Sarenza está autorizada por las marcas más prestigiosas de zapatos, complementos y accesorios para distribuir sus productos, siendo actualmente una de las web más importantes en la venta online con presencia en los principales países europeos.
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Registro

Pueden acceder a nuestros servicios y comprar nuestros productos las personas físicas mayores de edad, con capacidad suficiente para contratar, que se hayan registrado válidamente en el apartado correspondiente. Los datos que deben incorporarse al formulario deberán ser íntegros y veraces, reservándose SARENZA el derecho a no admitir o dar de baja a quienes incumplan con este requisito. La salvaguarda del nombre de usuario y contraseña es responsabilidad exclusiva del usuario.

Comprar en Sarenza

Los usuarios debidamente registrados pueden comprar en el sitio de sarenza por los medios y formas establecidos.
Los precios exhibidos son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
El registro y aceptación de las presentes condiciones implica la conformidad con el producto y sus características y del precio.
El cliente puede comprar vía internet desde la web www.sarenza.es.
Todo pedido requiere aceptación de precios y descripciones de productos disponibles a la venta. Sarenza.es se compromete a expedir los productos recibidos por medio de su página en función de la disponibilidad de productos en stock. En caso de indisponibilidad de productos, sarenza.es se compromete a avisar lo ms pronto posible al cliente y el pedido será cancelado y el monto correspondiente será reembolsado. Con respecto a los vales de compra, no serán compatibles con las rebajas u otras ofertas y no serán acumulables con marcas exclusivas de Sarenza o las marcas excluidas de promociones de que se indican en las Condiciones Generales de oferta en curso.

Pago

Los medios de pago serán: Tarjeta de crédito o débito, PayPal o transferencia bancaria. No está permitido utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros. Seguridad de las transacciones: Sarenza utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos transmitidos a través de la web y en la página web http://www.sarenza.es. Como tal, el sitio web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Los productos de todo pedido pagado por transferencia bancaria serán reservados durante 5 días para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de Adyen. Es importante recalcar que debes introducir correctamente el importe exacto de tu pedido, así como el número de cuenta del beneficiario y la referencia en el objeto/motivo de la transferencia. En caso de error, no podremos validar tu pedido. Este será anulado y tu cuenta bancaria será acreditada.

Con el fin de asegurar un nivel máximo de seguridad sobre todas las transacciones bancarias, Sarenza confía el tratamiento seguro de sus transferencias internacionales a la sociedad Adyen. De esta manera podrás efectuar tu pago con toda serenidad. Cuando el sistema de Adyen reciba tu transferencia, seremos informados inmediatamente sobre dicha transacción, y tu pedido será preparado y enviado cuanto antes.

Disponibilidad de productos: Si uno o más productos solicitados no están disponibles, SARENZA se compromete a informar al cliente tan pronto como sea posible. La orden del cliente por lo tanto será cancelada y el importe pagado, debidamente reembolsado.

Registro de datos bancarios

Sarenza.es ofrece al cliente la posibilidad de registrar sus datos bancarios para que el pago de sus futuras compras en el sitio sea más fácil y rápido.

Para ello, el cliente debe:

  • efectuar el pago de su última compra en el sitio, en euros y con tarjeta bancaria.
  • Marcar con una cruz « Registrar los datos para los próximos pagos » en la página del pago con tarjeta bancaria.
  • Registrar sus datos (los datos bancarios introducidos en la página son encriptados y guardados de forma totalmente segura).
  • Validar el pago.

Una vez que se haya validado el pago, los datos relativos a la entrega (dirección y forma de envío), la facturación y la tarjeta bancaria utilizada serán registrados. Los datos bancarios del cliente no serán guardados por Sarenza.es, pero sí por nuestro prestatario de servicios de pago en servidores de total seguridad.

El cliente puede subscribir el registro de sus datos bancarios y así, optar por efectuar el pago de sus futuras compras en un clic, ya sea con tarjeta bancaria y en euros, únicamente en el sitio y sin tener que registrar de nuevo sus datos bancarios.

No obstante, el criptograma volverá a aparecer otra vez al cliente por razones de seguridad.

El cliente tiene en todo momento la posibilidad de eliminar los datos relativos a la tarjeta bancaria registrada y/o de añadir otra tarjeta haciendo clic en el enlace previsto para tal efecto en la rúbrica « Mis formas de pago » presente en « Mi cuenta ». El cliente es dirigido a otra página de seguridad y podrá visualizar la o las tarjetas bancaria(s) registrada(s) en los servidores de nuestro prestatario de pago.

Sarenza.es se reserva el derecho de comprobar los datos personales comunicados por el cliente y de adoptar todas las medidas legales necesarias para la verificación de la persona en cuya cuenta bancaria se ha efectuado el cargo y se ha hecho el pedido, todo ello con el fín de evitar todo pago fraudulento.

Seguridad de transacciones

Sarenza utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos transmitidos a través de la web y en la página http://www.sarenza.es. Como tal, el sitio web utiliza un pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Envío

Ambito territorial: Sarenza hace envíos únicamente en España peninsular y Baleares.

La preparación del paquete en nuestros almacenes se hará tan pronto como llegue el pago a nuestro sistema.

El coste de envío será responsabilidad de sarenza en el caso de elegir la entrega con Correos o Kiala y de 10€ en caso de elegir el servicio express de UPS.

Será responsabilidad del cliente cerciorarse al momento de la entrega, de que el envío se encuentra en buen estado. De esta forma, si la caja se encuentra abierta o si por la apariencia del empaquetado surgen dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del producto, el cliente no debe recibirlo, notificando de inmediato a sarenza por teléfono o e-mail.

El cliente podrá elegir entre 3 formas de entrega: Paquete azul de Correos, Kiala y UPS express.

El servicio de Correos paquete azul realiza una entrega obligatoria contra firma, si el destinatario está ausente, el transporte dejara un aviso y pasara nuevamente el día siguiente. En caso de nueva ausencia, el destinatario final podrá ir a las oficinas de Correos más cercanas y recuperar su paquete. Si el paquete no ha sido recuperado a lo largo de 15 días, será devuelto a sarenza y la compra será anulada.

Si el destinatario eligió el servicio de Kiala, podrá recoger su paquete en el Punto Kiala elegido en cuanto reciba un mail de confirmación. Si el paquete no ha sido recuperado a lo largo de 15 días, será devuelto a Sarenza y la compra será anulada.

En el caso de haber elegido el servicio de entrega express con UPS, se hará la entrega a la dirección que has indicado para este efecto, y , en caso de ausencia, dejará un aviso en el que encontrarás un teléfono de contacto para coordinar la entrega. En caso de no haber este contacto, UPS pasará nuevamente a la dirección mencionada 2 veces más. Todo paquete será recepcionado con una firma del cliente.

Garantía: cambio, devolución y reembolso

Tiempo para devolver un artículo

El consumidor dispone de un tiempo legal de 14 días desde la fecha de recepción de la mercadería para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos por los cuales lo hace ya que cuenta con el derecho de probar la mercancía como lo haría si se encontrase en un establecimiento mercantil. Las modalidades del ejercicio de este derecho de retractación son mencionadas en el párrafo “Condiciones de cambio, devolución y reembolso”. El transporte de la mercadería para las devoluciones y cambios son a cargo de Sarenza.

Sarenza amplia ese plazo de retractación dando hasta 100 días, siempre y cuando los artículos estén nuevos, sin usar y en su caja original. Las condiciones son las siguientes:

Condiciones de cambio, devolución y reembolso

  • Los costes de envío por desistimiento, cambios y devoluciones serán responsabilidad de sarenza
  • Los cambios y devoluciones deberán gestionarse a través del apartado “Mi cuenta” al cual se accederá con el nombre de usuario y contraseña.
  • Los cambios y devoluciones deberán gestionarse vía los medios de transporte que Sarenza ofrece (Kiala o Correos) de modo que el paquete llegue correctamente a nuestros almacenes en Francia. Si el cliente devuelve el paquete por medio de otro transportista, Sarenza se libera de toda responsabilidad en caso de pérdidas, robos, deterioración del paquete y no se compromete a efectuar el reembolso o reenvío del mismo.
  • El producto debe estar en perfecto estado, totalmente nuevo, sin uso, y en su empaque original. Sarenza se reserva el derecho de no admitir a cambio o devolución los productos que no vengan en perfecto estado según lo recién señalado.
  • Si el producto es apto para su devolución según las condiciones antes expresadas, el importe de la compra será reintegrado al cliente bajo la misma modalidad utilizada para el pago, a la brevedad
  • Si el producto es apto para ser objeto de cambio, sarenza procederá al mismo, cambiando el producto por el nuevo escogido.
  • En el caso de que el nuevo producto tenga un importe más elevado, el cliente abonará la diferencia de precio a través de uno de los medios de pago reconocidos por sarenza
  • Si el producto escogido tiene un menor valor, sarenza reembolsará la diferencia a través del medio de pago utilizado para la compra.
  • En caso de recepción de una devolución, cuyo contenido no sea conforme a la solicitud de devolución o los productos no respeten las condiciones de devolución anteriormente mencionadas, Sarenza se reserva el derecho a ejercer las acciones necesarias para recibir la recuperación del importe.
  • En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En el marco del derecho que tiene el consumidor de devolución de un producto, proponemos un proceso sencillo que le permitirá hacer un cambio o recibir un reembolso de manera rápida. Para ello conéctese a su cuenta y diríjase a la rúbrica “Ver todos mis pedidos ”; aparecerá una lista de todos los pedidos efectuados, haga clic en el número de pedido en el que desea hacer un cambio o una devolución y luego en el botón “Cambiar o devolver un artículo”. Seleccione el/los artículo/s en cuestión y valide su selección con el botón “Continuar”. Indique a continuación, en caso de un cambio, el artículo por el que desea cambiar. En caso de una devolución, seleccione “Quiero devolver este artículo y obtener un reembolso”. Así mismo le rogamos nos indique el motivo de dicho cambio y/o devolución. Validar con el botón “Continuar” y siga las instrucciones de cómo utilizar la etiqueta de cambio/devolución en su paquete.
Para mayor información diríjase a la rúbrica cambio, devolución y reembolso de nuestra web. El seguimiento de las instrucciones solicitadas no es indispensable para el ejercicio de sus derechos, sin embargo nos ayuda a conseguir una tramitación rápida y sencilla.

Apadrinar

Uso de cupones de descuento

Los usuarios registrados en sarenza pueden obtener un cupón de 5 EUROS de descuento a aplicar en su próxima compra, si utiliza el apartado “Apadrinar a un amigo”.
Dicho cupón descuento se podrá obtener bajo las siguientes condiciones:

  • El amigo no debe haber sido invitado por ningún otro miembro registrado
  • El amigo, aunque tenga una cuenta creada con anterioridad, no debe tener registrada ninguna compra en sarenza
  • El amigo, con posterioridad a la invitación y a propósito de ésta, debe realizar una compra igual o superior a 50 EUROS
  • Sólo se admitirán las operaciones de compra totalmente finalizadas, de acuerdo a las presentes condiciones
  • Los cupones de descuento podrán ser utilizados únicamente en compras iguales o superiores a 50 EUROS
  • Los cupones pueden ser acumulados mientras no hayan caducado
  • Los cupones pueden acumularse a otras ofertas y promociones
  • Los cupones no pueden ser canjeados por metálico ni por cualquier otro producto
  • Los cupones son intransferibles
  • Caducidad: 1 año desde su emisión
  • En caso de cambios o devoluciones el cupón se imputará a la compra realizada

Sarenza adoptará todas las medidas tecnológicas necesarias a efectos de salvaguardar las operaciones de patrocinio. En concreto, ante la detección de fraudes, especialmente si se refieren la creación de cuentas de correo o de registro falsas, o se utilicen Robots para automatizar las invitaciones, sarenza se reserva el derecho a dar de baja al usuario infractor, retirando los beneficios y cupones descuento obtenidos, pudiendo ejercer además las acciones civiles o penales que correspondan.

Responsabilidad

Sarenza limita su responsabilidad en los siguientes casos:
Puede suceder que el producto escogido no sea tal y como se visualiza a través de la página web, debido a faltas de resolución, problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
Sarenza aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir.
Sarenza actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto seleccionado. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causales tales como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto escogido. Apadrina a un amigo.
La responsabilidad de los envíos por e-mail a los contactos, serán por cuenta de quien realiza el envío. En todo caso, sarenza recuerda que hará todo lo posible por identificar a aquellos que realicen un uso irresponsable o indebido de e-mails conforme a la normativa vigente.
Sarenza se reserva el derecho de iniciar cualquier tipo de acción legal contra aquellos usuarios que realicen envíos indiscriminados, que puedan ser considerados como spamming o envíos masivos no autorizados, o en general vulneren las leyes relativas a envíos electrónicos.
Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Sarenza pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de selección, pago y envío del producto seleccionado, no obstante se exime de responsabilidad por causales que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

Reserva de derechos

  • Sarenza se reserva el derecho de no admitir el registro de determinados usuarios, sin mediar motivo alguno.
  • Asimismo, sarenza se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior o que parece presentar algún tipo de riesgo.
  • Sarenza se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos. El precio de compra será el actual al momento de cerrar la operación.
  • Sarenza se reserva el derecho a verificar la información personal proporcionada por el cliente y adoptar las medidas que considere necesarias para comprobar que la persona registrada es la titular de la cuenta bancaria o de los documentos o tarjetas que utiliza para el pago. Esta comprobación puede adoptar la forma de una petición de la prueba de la identidad y / o dirección y / o documentos bancarios. Si el cliente no responde a una solicitud de este tipo dentro de los dos días siguientes a su realización, la orden de que se trate será cancelada automáticamente, sin posibilidad de presentar una reclamación posterior.
  • Sarenza se reserva el derecho de dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso o abuso del sistema, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros usuarios. En caso de que sarenza o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a sarenza detecten cualquier anomalía o sospechen que un usuario esté impidiendo el normal desarrollo del sistema alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia del mismo, sarenza se reserva el derecho de dar de baja y retirar los beneficios que se podrían haber obtenido de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquéllos usuarios que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder. En este sentido, sarenza declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar y registro y proceder en este web site.
  • Sarenza se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones serán publicadas en la página web de forma que el usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio web. La utilización de la página y/o utilización de los servicios, una vez modificadas las Condiciones Generales que sean de aplicación, significará la aceptación de las mismas por el usuario.

Servicio clientes

Para cualquier pregunta o sugerencia puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por teléfono de lunes a viernes de 10h. a 13h. o de 14h. a 18h. llamando al 912.15.98.64 (llamada gratuita), o enviarnos un email a la dirección siguiente: servicioclientes@sarenza.es

Ventas privadas

Sarenza.es organiza ventas privadas en nuestra página www.sarenza.es. Las cuales no son acumulables con otras ofertas. La reducción se aplicará automáticamente en la cesta. Las modalidades de pedido, pagos de artículos, entrega y devolución son las mismas definidas en los párrafos presentes en las Condiciones Generales de Venta.

Propiedad intelectual

Toda la información contenida en la web, así como su diseño gráfico y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a sarenza o a sus licenciantes, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

Actualidad

Sarenza se reserva la facultad de modificar unilateralmente las condiciones y términos de uso de esta página. Cualquier modificación de los mismos se anunciará convenientemente. La entrada en vigor de las modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en esta página.

Usuarios

Las ventas están dirigidas exclusivamente a mayores de 18 años, por lo que cualquier participación en dichas ventas está terminantemente prohibida para aquellos usuarios que no cumplan con este requisito o con los requisitos establecidos en las correspondientes condiciones generales.

Contenido

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Las informaciones, contenidos y datos de cualquier clase en las páginas de éste web site o sus campañas promocionales se revisan antes de su publicación; sin embargo, no es posible garantizar que se encuentren absolutamente libres de erratas, errores mecanográficos, defectos de composición y problemas equivalentes, por lo que sarenza recomienda a los usuarios que estén atentos a las posibles actualizaciones o rectificaciones que el web site incorpore, que confirmen los datos que resulten de interés esencial para ellos a través de los cauces de comunicación personal, telefónica o por fax que se proporcionan en estas mismas páginas y en los medios de comunicación y que en ningún caso adopten decisiones basadas única o especialmente en la información del web site o de las campañas promocionales publicados en esta página o de terceros.

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Fin exclusivamente informativo

Toda la información incluida en este sitio tiene fines exclusivamente informativos. Para llevar a cabo la compra de los productos ofrecidos en la página de sarenza, el usuario debe registrarse y aceptar los términos y condiciones pertinentes.

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Acciones judiciales

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Jurisdicción y legislación aplicable

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Tarjeta regalo

Condiciones de utilización de la Tarjeta regalo
Compra de una Tarjeta regalo
El cliente puede comprar una o varias Tarjetas regalo en la web www.sarenza.es. Estas Tarjetas regalo serán exclusivamente válidas en el sitio www.sarenza.es

Las Tarjetas regalo no son compatibles con ningún código promocional a la hora de realizar la compra.

El pago de la Tarjeta regalo se podrá realizar exclusivamente con tarjeta o vía PayPal.

Para poder crear una Tarjeta regalo, el cliente deberá introducir la dirección email del beneficiario. Esta dirección no podrá ser modificada posteriormente.

En caso de error al introducir la dirección email del beneficiario o beneficiarios, el cliente emisor podrá solicitar la anulación total o parcial de su pedido. El reembolso del importe correspondiente a las Tarjetas regalo anuladas le será integralmente reembolsado según el método de pago elegido previamente a la hora de hacer la compra.

La solicitud de anulación podrá realizarse en un plazo máximo de 3 meses desde la fecha de emisión de la Tarjeta regalo (la fecha de emisión es igual a la fecha de envío de la Tarjeta regalo a su beneficiario)

No se podrá efectuar ninguna solicitud de anulación si la Tarjeta ya ha sido activada por parte del beneficiario. Una Terjeta regalo se considera activada cuando el importe de ésta ya ha sido acreditado en la cuenta cliente del beneficiario en forma de cupón de descuento.

Sarenza no se hace responsable en caso de error de la dirección email de una Tarjeta regalo.

La Tarjeta regalo es válida durante un año desde la fecha de envío al beneficiario. No puede ser cambiada por una cantidad en especie.

Si se produce un error en la activación de la Tarjeta regalo un año después desde su fecha de emisión, el importe correspondiente quedará definitivamente en manos de Sarenza.

Sarenza se reserva el derecho de anular cualquier tarjeta regalo, cupón de descuento o pedido de artículos pagados con una Tarjeta regalo que representen desde su punto de vista un riesgo de fraude.

Activación de una Tarjeta regalo - transformación en cupón de descuento

El beneficiario recibirá un email de confirmación con un enlace de activación de su tarjeta. Éste, deberá hacer clic en el enlace para poder identificarse en la web www.sarenza.es si ya es titular de una cuenta. En caso contrario, para poder activar su Tarjeta regalo deberá de registrarse previamente .

Con la activación de una Tarjeta regalo, el importe de la misma se pondrá a disposición de su beneficiario en forma de cupón de descuento.

El cupón de descuento de la tarjeta regalo estará disponible en la cuenta del beneficiario y será propuesto en su cesta a la hora de validar su pedido.

El cupón de descuento de la tarjeta regalo es válido durante un año desde la emisión de la tarjeta regalo. No es divisible ni reembolsable y no puede ser cambiado por una cantidad en especie.

En caso de devolver un artículo pagado con el cupón de descuento de una Tarjeta regalo, Sarenza devolverá en prioridad el importe que ha sido pagado de forma adicional y después reactivará en forma de cupón de descuento el valor correspondiente al importe de la tarjeta regalo inicial.

A la hora de activar una Tarjeta regalo, el beneficiario acepta nuestra política de protección de datos personales.

Regalar una Tarjeta regalo